PAMPLONA - Trece de los 21 retos y 37 de los 62 objetivos presentados en el programa de la candidata a rectora de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), María José Beriáin, reproducen el texto presentado por la actual rectora de la Universidad del País Vasco/ Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU), Nekane Balluerka, en su propuesta de candidatura para el rectorado de la Universidad de la CAV en 2016.

En el programa de la catedrática Beriáin, en el que plasma a lo largo de 38 páginas sus propuestas para la UPNA, se reproducen frases y una estructura similar al que la catedrática Balluerka diseñó en su propuesta a rectorado en la UPV/EHU. De este modo, con diferente disposición y/u orden y repartido en una paginación diferente, se copian de manera literal retos, objetivos y acciones a emprender en la Universidad Pública de Navarra.

Junto a esta información, se reproducen dos extractos de sendos programas: el primero, tomado de la candidatura a rectora de Nekane Balluerka, para su propuesta de rectorado en 2016 para la UPV/EHU; la segunda imagen, una fotografía de una página del programa para la UPNA para 2019/23 de la candidata María José Beriáin. Las zonas sombreadas son partes repetidas de manera literal entre ambas. - D.N.