Aprobadas nuevas titulaciones y acreditaciones de FP

El Departamento de Educación, a su vez, ha compartido el informe de ejecución del cumplimiento del Plan Estratégico de Formación Profesional

09.02.2020 | 07:48
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra y la consejera de Educación, María Solana, en el Consejo de Formación Profesional.

PAMPLONA. El Consejo de FP de Navarra ha aprobado este jueves nuevas titulaciones y acreditaciones de Formación Profesional, unos estudios que han experimentado un notable incremento en la Comunidad Foral en los últimos años.

Estos títulos, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado, son entre otros los de Profesional Básico en Aprovechamientos forestales, Profesional Básico en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas, Auxiliar en Acceso y Conservación en Instalaciones Deportivas y Profesional Básico en Mantenimiento de Viviendas.

También se han aprobado los de Técnico en Operaciones de Laboratorio, Técnico Deportivo en Barrancos, Técnico Deportivo en Espeleología, Técnico Superior en Fabricación de Productos Farmacéuticos, Biotecnológicos y Afines, Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño en Ilustración.

En la reunión también se ha presentado el informe de ejecución del Plan Estratégico de Formación Profesional y se ha expuesto la evolución que tenido la FP en Navarra durante los últimos cursos.

En concreto, ha aumentado tanto el número de plazas de primer curso (un 13,5 %), así como la oferta de ciclos formativos tanto en euskera como en castellano (se han incorporado 39 ciclos a la oferta formativa inicial), mientras que la FP Dual actualmente suma 38 ciclos y supone que el 6,2 % de estudiantes esté cursando FP en esta modalidad.

También se ha tratado la petición de la empresa Acciona Energía de realizar una convocatoria específica de certificación de profesionalidad de gestión de la operación en centrales hidroeléctricas.

El Consejo de FP ha decidido canalizar la petición a la comisión de acreditación para el estudio de su viabilidad técnica.