PAMPLONA - La Policía Municipal de Pamplona ha detenido esta semana a seis personas -dos varones y cuatro mujeres- y ha desmantelado un importante punto de venta de cocaína en el barrio de San Jorge, donde además ha sido intervenido casi un kilogramo de esta droga. Cuatro de los detenidos ya han ingresado en prisión provisional investigados por un supuesto delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

Las investigaciones comenzaron hace aproximadamente dos meses, cuando miembros de Grupo de Investigación de la Policía Municipal de Pamplona recibieron información acerca del tráfico de cocaína en el barrio de San Jorge. Como consecuencia de ello, se inició un dispositivo de vigilancia e investigaciones centradas en dos viviendas situadas en la citada zona de la capital navarra.

En las investigaciones se constató que cada una de las dos viviendas investigadas tenía un papel distinto, informó ayer la Policía Municipal. Así, mientras que una se utilizaba para la venta de la droga, la otra era utilizada como almacén y lugar de recepción de la sustancia.

Agentes del Grupo de Investigación de la Brigada de Policía Judicial, apoyado por miembros del Área de Proximidad y Prevención de la Policía Municipal, procedieron el pasado lunes, 6 de mayo, a la detención de seis personas, dos varones y cuatro mujeres, por su supuesta implicación en los hechos que estaban siendo investigados.

En la operación llevada a cabo en dos viviendas del barrio de San Jorge, los miembros del Grupo de Investigación encontraron un kilogramo de cocaína y varias dosis de hachís y marihuana, papel moneda de diversos países y útiles para el pesaje y la preparación de dosis de la droga intervenida. Tras ser puestos a disposición judicial, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona decretó el ingreso en prisión de cuatro de los seis detenidos, dos hombres y dos mujeres, concluyó la Policía Municipal.