Estepona ordena cerrar su tobogán urbano tras causar varios heridos

Un día después de inaugurar la estructura, la mayor del Estado, el Consistorio decide llevar a cabo una revisión

09.02.2020 | 08:14
Una mujer se dispone a tirarse del tobogán de Estepona.

málaga - El Ayuntamiento de Estepona, Málaga, ordenó ayer el cierre provisional de su tobogán, inaugurado el jueves, para llevar a cabo una revisión complementaria a la empresa que lo instaló y que se encargó de la certificación de seguridad y homologación, con el fin de reforzar el convencimiento sobre las máximas garantías del uso del tobogán, que con 38 metros es el mayor tobogán urbano del Estado.

La estructura, que según el consistorio puede ser utilizada por personas de todas las edades y se llevó a cabo para conectar dos calles de la localidad con mucho desnivel, causó desde el primer día varios heridos leves, con rasguños, moretones y quemaduras en los brazos, ya que al descender el tobogán, con 34 grados de pendiente, muchos ciudadanos cogieron gran velocidad y algunos de ellos acabaron el descenso en el suelo.

El Ayuntamiento tenía colocadas indicaciones de cómo se debe usar el tobogán de forma adecuada para no comportar riesgos. Entre ellas, las de "prohibido deslizarse tumbado", "obligatorio deslizarse sentado y con los brazos recogidos" o "no usar la instalación si está siendo usada por otra persona", según explicó en una nota de prensa.

De esta forma, la institución considera que las imágenes difundidas en medios y redes sociales de las caídas respecto a las caídas corresponden a un "hecho aislado", ya que más de un millar de usuarios probaron el jueves la infraestructura haciendo un uso adecuado de la misma y sin ninguna incidencia, señaló. - E.P.