ESTELLA-LIZARRA - Agentes de la Policía Nacional, de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, desarrollaron durante la jornada de ayer una importante operación policial contra el tráfico de drogas en las localidades navarras de Mendavia y Estella-Lizarra, y en el área metropolitana de Logroño y otros municipios riojanos. El dispositivo, que se desplegó de forma coordinada, se saldó con varias detenciones, si bien ayer no trascendieron los detalles exactos de la intervención policial ni de las posibles sustancias intervenidas.

El dispositivo estuvo integrado por unos 25 agentes en Estella-Lizarra, que llevaron a cabo un registro en un local de la calle Navarrería y, según fuentes cercanas al caso, también se practicó una detención. En Mendavia, por su parte, los agentes de la Policía Nacional intervinieron en la calle Virgen de Legarda y en la calle Arriba, donde igualmente realizaron sendos registros y al menos practicaron una detención de un varón que estaría supuestamente implicado en los hechos que están siendo investigados por un juzgado de Logroño.

El medio digital Nuevecuatrouno detalló, además, que agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo redadas en localidades riojanas como Villamediana de Iregua y Ausejo, donde el despliegue policial se produjo en plena madrugada y fueron varias las personas detenidas. Asimismo, los policías que estuvieron asistidos por unidades caninas se incautaron de una cantidad indeterminada de estupefacientes. - D.N.