PAMPLONA. El Instituto Navarro para la Igualdad junto con el Instituto Navarro Navarro de Deporte y Juventud han impulsado conjuntamente varias sesiones de 15 horas de duración para formar en igualdad de género profesionales de las administraciones públicas que trabajan en el ámbito de la juventud, a cargo de la psicóloga Ianire Estebanez.

El pasado jueves 16 de mayo dio comienzo la primera sesión de formación impulsada por el Instituto Navarro de Juventud y el Instituto Navarro para la Igualdad, de 15 horas de duración que se completará con dos jornadas más los próximos días 23 y 30 de mayo organizada por Murgibe, y que cuenta con Ianire Estebanez como conductora de la formación. Psicóloga, Janire es experta en prevención de violencia en adolescentes y jóvenes así como en el uso de las redes sociales para la gente joven.

El objetivo principal de esta formación es garantizar que el personal técnico de juventud de las Administraciones Públicas de Navarra cuente con la formación para trabajar la igualdad de género y la prevención de violencia contra las mujeres a través de herramientas cercanas a su población diana, como son las diferentes redes sociales, ha informado el Gobierno foral.

Con esta formación, a la que está prevista acudan profesionales de todo el territorio, se daría continuidad a la realizada en 2018 dirigida a profesionales de las diferentes administraciones públicas que trabajan con juventud, en la que participaron profesionales de Tudela, Tafalla, Estella, Alsasua y Pamplona.

Los contenidos de esta formación serán los siguientes: ventajas y desventajas de las TICS; sexismo y redes sociales; el mito del amor romántico a través de las redes sociales; manifestaciones del sexismo en las redes sociales; sexting; growming; sextorsión; consecuencias de la violencia sexista en la juventud y recomendaciones para un uso adecuado de las redes sociales.

Esta formación está enmarcada en el trabajo que desde el INAI junto con la Subdirección de juventud se realiza, en la prevención de la violencia contra las mujeres jóvenes, y que se alinea con la organización de los Encuentros de juventud contra la violencia que se vienen celebrando desde el 2017, ha indicado el Ejecutivo.