PAMPLONA. La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha recibido un premio de 20.000 euros de la Fundación Inocente por un vídeo que ha realizado en colaboración con los niños de tercero de Primaria del colegio Nuestra Señora del Huerto de Pamplona y amadrinados por la periodista Mariló Montero.

Más de 90 niños y niñas participaron en la grabación del vídeo premiado, ayudados por voluntarios de ANA, con el fin de mostrar las dificultades que en los recreos tienen los niños con Autismo para integrarse en los juegos con sus compañeros y la adaptación con pictogramas de todas las explicaciones para lograr la inclusión total en los tiempos de patio.

Tras recibir 3.000 votos por este proyecto, denominado 'Aprender a jugar', ANA recibió el premio extra del jurado de los Premios Inocente 2019, por lo que un total de 10.000 euros serán destinados a este proyecto inclusivo con el objetivo de otorgar herramientas a las niños y niñas con autismo para jugar con sus iguales en el recreo y a su vez para sensibilizar en las aulas.

Junto con este premio, Fundación Inocente hizo entrega de otros 10.000 euros a ANA, premiada dentro del marco de las ayudas a los proyectos asistenciales para niños con discapacidad. En esta ocasión la ayuda obtenida irá destinada al proyecto de la escuela de verano que la entidad organiza desde hace siete años con el objetivo de dar continuidad a la intervención terapéutica y continuar con los aprendizajes durante los periodos estivales.

Estos galardones que otorga cada año la Fundación Inocente tienen por objetivo reconocer el apoyo brindado por diversas personalidades a asociaciones que se dedican a ayudar a personas que sufren alguna enfermedad, discapacidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

A la entrega de premios celebrada en Madrid asistieron Amaya Áriz, presidenta de ANA, y Arianna Iriarte, trabajadora social de la asociación.