PAMPLONA. La Clínica Universidad de Navarra ha entrado por primera vez en el ranking Empresas y Líderes del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) y lo hace en el puesto 51 de las 100 empresas españolas con mejor reputación.

Además, en la XIX edición de esta clasificación, el centro hospitalario se coloca en tercer lugar del sector Asistencia Sanitaria, por detrás de Sanitas y DKV Seguros, y es la única empresa navarra entre las 100 primeras, ha destacado la Clínica Universidad de Navarra en un comunicado.

El director general de la clínica, José Andrés Gómez Cantero, ha destacado que el resultado de este ranking "nos impulsa a seguir trabajando cada día hacia la excelencia en el servicio que ofrecemos a los pacientes, que son el centro de toda nuestra actividad". "Supone una enorme satisfacción para los casi 2.900 profesionales que conforman la clínica en sus dos sedes, Pamplona y Madrid", ha resaltado.

Para la elaboración del ranking, Merco, monitor de reputación de referencia en Iberoamérica, ha realizado 47.556 encuestas entre un amplio equipo de expertos en distintos campos como directivos de grandes empresas, analistas financieros, periodistas de información económica o líderes de opinión, entre otros. En total, se han analizado cerca de 200 indicadores de gestión.

En la clasificación general, las empresas con mejor reputación y que se han alzado en los primeros puestos son Inditex, Mercadona, Repsol, Santander y Telefónica, respectivamente. Por su parte, la Clínica Universidad de Navarra, única empresa navarra presente en el ranking, ha sido el segundo mejor debutante de este año 2019 con ese número 51.