PAMPLONA - La nueva estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Zarautz, en Gipuzkoa, entrará en servicio el próximo 3 de junio, con el objetivo de aliviar el colapso que sufren las otras tres instalaciones de Gipuzkoa, ubicadas en Irun, Urnieta y Bergara, lo que también aliviará de carga de trabajo a la estaciones navarras.

La nueva estación de Zarautz se abrirá en el número 43 de la calle Araba y, mientras se encuentre en esta ubicación, dará servicio únicamente a turismos y vehículos ligeros, tal y como consta en la página web de Itasua, la concesionaria que la gestionará.

La instalación contará con tres líneas de inspección y abrirá de lunes a sábado de 8 a 19.30 horas y a partir del 3 de junio comenzará a aceptar citas previas por teléfono y a través de internet. La empresa Itasua es la concesionaria de las ITV de Bergara y de Jundiz, en Gasteiz. Además, el servicio de ITV se reforzará en Euskadi con nuevos centros en Beasain, Zalla y Sopela, tal y como anunció el Gobierno Vasco. - D.N.