En junio comienzan las obras para agrupar las unidades de Euskarabidea en la antigua Casa del Deporte

09.02.2020 | 10:54
Imagen de la futura sede de Euskarabidea en la vieja Casa del Deporte.

PAMPLONA. Las obras que van a permitir trasladar la sede central de Euskarabidea-Instituto Navarro del Euskera al local que anteriormente ocupaba la Casa del Deporte, en la calle Paulino Caballero de Pamplona, comenzarán en el mes de junio. El céntrico espacio agrupará todas las unidades del Instituto, actualmente repartidas en tres locales diferentes y que cuentan con un total de 63 trabajadores.

Las obras, que han sido adjudicadas recientemente tras la redacción del proyecto de ejecución, cuentan con un presupuesto de 1.023.717,81 euros (IVA incluido) y darán comienzo el mes de junio, con una duración prevista de cinco meses, según ha informado el Gobierno foral.

Para afrontar los cambios que ocasionará la agrupación de todos los servicios de una manera adecuada, Euskarabidea ha iniciado un análisis de sus procedimientos de trabajo. Esta labor de análisis se inició en la Sección de Traducción, y dicha labor ha ofrecido, además, información para mejorar la eficiencia en la gestión de la tramitación de las traducciones.

En los próximos meses se prevé analizar el impacto que la aplicación de los planes lingüísticos departamentales pueda tener en la oferta formativa que Euskarabidea realiza mediante su Sección de Formación para el personal de las administraciones públicas.