PAMPLONA. Un Agente de Policía Nacional, destinado en la Jefatura Superior de Policía de Navarra, que este pasado lunes se encontraba libre de servicio, salvó la vida a un hombre de 77 años que sufrió una parada cardio-respiratoria en la Plaza Juana García Orcoyen de Pamplona, tras aplicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de una ambulancia.

Los hechos sucedieron en el parque de dicha plaza, cuando el agente, que se encontraba practicando deporte al aire libre, observó cómo un hombre caía desplomado al suelo, víctima al parecer de un infarto, por lo que gracias a la formación en primeros auxilios adquirida, no dudó en acudir al instante para auxiliarlo e iniciar la maniobra de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia medicalizada, que procedió a su posterior traslado al Hospital de Navarra.

Los servicios médicos de urgencia que atendieron al afectado indicaron a la Policía que la rápida actuación del agente había sido clave para evitar la muerte, siendo la evolución del paciente favorable hasta la fecha.