pamplona - Tres navarros forman parte de los 120 seleccionados en la convocatoria 2018 de Fundación la Caixa para realizar un posgrado en el extranjero. Así, Iñigo Alforja, Almudena Azcárate y Oihana Etayo estaban citados ayer a participar en el acto de entrega de ayer en CaixaForum Madrid presidido por los reyes.

Al acto también asistieron Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria la Caixa; el director general de la Fundación Bancaria, Jaume Giró, y la ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España en funciones, María Isabel Celaá.

las ayudas Un total de 120 universitarios reciben ayudas de la entidad financiera para cursar estudios en las diferentes universidades del mundo en la 37ª edición del programa, que ha contado con una inversión de 10,3 millones de euros. Desde que se inició el Programa de Becas en 1982, la Caixa ha becado a 3.335 estudiantes para formación de posgrado en el extranjero.

El presidente de la Caixa, Isidro Fainé, durante su intervención, señaló que “además de personas con talento y visión global, necesitamos mentes responsables que se pregunten por la dimensión social de su especialidad”. Asimismo, continuó dirigiéndose a los estudiantes: “Necesitamos líderes inteligentes pero con alma. Hay que trabajar por el bienestar del conjunto de la sociedad. Y hay que hacerlo con la energía inagotable que supone sentirse útiles para los demás. El éxito no sólo residirá en los logros académicos sino también en la bondad y la nobleza de cada acción que hagan para conseguirlos”, concluyó Fainé. - D.N.