A continuación se muestra la previsióndel tiempo del 31 al 2 de junio, elaborada por Davidde Andrés y UrkoJalle, apasionados de la climatología y fenómenos extremos.

Viernes 31

Día veraniego con sol y temperaturas que siguen en ascenso hasta los 22 a 31 de máxima, en general entre 28 y 30 en la mayoría de zonas. El viento será muy flojo de componente norte a la tarde en la zona norte.

Sábado 1

Jornada más cálida del fin de semana con cielos completamente despejados y temperaturas máximas por encima de 30 grados en amplias zonas. Hasta los 33 a 34 grados subirá el termómetro en la Ribera o zonas bajas de la vertiente cantábrica. Viento flojo de dirección variable o en calma con brisa de noroeste a la tarde en la mitad norte.

Domingo 2

Cielos poco nubosos o despejados hasta la tarde que entrarán algunas nubes bajas al extremo norte. Temperaturas máximas en ligero descenso en el norte y sin cambios en el resto, oscilando entre los 25-26 de los pueblos más altos del pirineo y los 34-35 grados del extremo sureste de la Ribera. El cierzo irá entrando a la tarde de norte a sur, haciendo bajar las temperaturas.

Más información en@navarrameteo,@navarrameteo@noainmeteowww.lameteodelnorte.com