21 meses por grabar a una pareja en la Carpa. Descarga un vídeo del email de su compañera de trabajo

09.02.2020 | 13:06
Ratón de un ordenador.

dos años de prisión POR DESCUBRIMIENTO

pamplona - La juez de lo Penal 1 de Pamplona condenó a dos años de cárcel a un hombre por descubrimiento de secretos, consistente en la descarga de un vídeo de contenido sexual de una compañera de trabajo desde la cuenta de correo electrónico de la mujer. El fallo señala que el 29 de mayo de 2013, hacia las 15.30 horas, el acusado se encontraba trabajando como ingeniero de telecomunicaciones en unas oficinas de Pamplona. En la misma empresa trabajaba por las mañanas una mujer que, como técnica informática, empleaba un ordenador que por las tardes también necesitaba en ocasiones el acusado, por lo que éste tenía acceso al mismo para determinadas funciones.

El acusado trabajaba en horario partido de mañana y tarde, el mismo que tenía el tercer trabajador de la empresa, dedicado a tareas administrativas. Esa tarde, el acusado utilizó el ordenador de la mujer y accedió hasta en siete ocasiones a su cuenta de correo electrónico, sin el conocimiento ni la autorización de ella. En el último acceso, el acusado entró en la bandeja de salida de los correos electrónicos de la mujer y descargó un vídeo personal, de contenido sexual, que ella había enviado a su pareja sentimental esa misma tarde.

A consecuencia de estos hechos, la mujer sufrió un cuadro de ansiedad del que sanó a los 30 días sin secuelas. En la sentencia se condena al acusado, como autor de un delito de descubrimiento de secretos, a la pena de dos años de prisión y 16 meses de multa, con una cuota diaria de 10 euros. - E.C.

un vídeo sin consentimiento en pamplona