La Policía Foral investiga a un joven por un presunto delito de robo con violencia e intimidación

09.02.2020 | 13:07
Un agente de Policía Foral.

La Policía Foral investiga a un joven por el presunto robo de un teléfono móvil valorado en 650 euros.

Los hechos ocurrieron recientemente en Tudela cuando una joven de 18 años paseaba por una calle de la localidad. La víctima denunció que una persona encapuchada le robó el teléfono móvil por el método del tirón cuando cruzaba por un paso de peatones. En el interior del teléfono tenía dinero y el DNI.

Días después, la mujer informó al Grupo de Policía Judicial de la Policía Foral de la comisaría de Tudela que a través de las redes sociales había localizado a una persona que le pedía 90€ para recuperar su terminal.

Los agentes del Grupo de Policía Judicial Tudela, llevaron a cabo actuaciones de investigación, que permitió identificar al presunto autor de los hechos imputándole un delito de robo con violencia e intimidación a un vecino de la capital ribera de 20 años. Las actuaciones realizadas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción nº2 de Tudela.

Con ocasión de las fiestas de localidades que se inician en el periodo estival se recuerda que se incrementa el robo de teléfonos móviles, para lo cual se recuerdan una serie de consejos básicos para evitar ser víctima de uno de ellos.

?No llevar el móvil en mochilas o bolsos que no tengamos a la vista

?Evitar ponerlos en los bolsillos traseros del pantalón y utilizar los bolsillos interiores de la chaqueta o cazadora.

?Tener activado el sistema antirrobo del teléfono y saber cómo utilizarlo con rapidez.

?Tener apuntado el número de IMEI en algún cuaderno o agenda.

?Denunciar a la policía el robo de tu teléfono móvil aportando siempre el número de IMEI en la denuncia