PAMPLONA. Una mujer fue rescatada este sábado en el monte Beriáin (San Donato) tras caerse y sufrir heridas de pronóstico reservado que requirieron su traslado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra.

El accidente ocurrió a las 17.56 horas cuando la joven descendía por la brecha de Ihurbain, en el término de Unanu (Ergoiena), y cayó desde una altura de unos tres metros, lo que le causó traumatismos en la cabeza, espalda y tórax, ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

Sus acompañantes alertaron a la sala de Sos Navarra, que movilizó a bomberos del parque de Alsasua y al Grupo de Rescate Técnico (GRT) de los bomberos, que se trasladó en helicóptero, además del helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra y unidades de Policía Foral.

El GRT llegó hasta la víctima, a la que prestó las primeras asistencias e inmovilizó en una camilla que fue izada hasta el helicóptero en el que fue trasladada hasta una campa próxima al camping de Unanu donde esperaba el helicóptero medicalizado que la llevó al Complejo Hospitalario de Navarra.

Por otra parte, el GRT participó en el rescate de un motorista accidentado este sábado, a las 12.07 horas, al salirse de la carretera NA-718, a la altura del pk 2,2, término de Larrión. El piloto, de 29 años, cayó por un barranco de unos 50 metros y resultó herido con pronóstico grave. Sos Navarra envió al lugar del suceso a bomberos del parque de Estella, el GRT desplazado en helicóptero, una ambulancia medicalizada, el helicóptero medicalizado y agentes de Policía Foral.

La existencia de tendidos de alta tensión impedía el izado del herido al helicóptero del GRT, por lo que uno de sus miembros se descolgó y junto con los bomberos de Estella subieron al motorista hasta la carretera. Allí fue introducido en la ambulancia medicalizada que lo trasladó al campo de fútbol de Larrión, en el que se encontraba posado el helicóptero medicalizado que lo evacuó al Complejo Hospitalario de Navarra.