PAMPLONA - La Hacienda Tributaria de Navarra advirtió ayer de la circulación de un correo electrónico fraudulento bajo la apariencia oficial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que han recibido contribuyentes de la Comunidad Foral en el que se indica que, para recibir unos importes a devolver, el destinatario debe acceder a unos enlaces de Internet que se incluyen en el correo.

Ante estos hechos, la Hacienda Tributaria de Navarra recordó ayer que las personas contribuyentes en la Comunidad Foral sólo responden a este organismo, nunca a la AEAT; y remarcó que nunca se pone en contacto con los contribuyentes directamente por correo electrónico. Solo lo hace en el caso de que el contribuyente haya hecho una consulta previa a Hacienda, a través del correo de consultas htn@navarra.es.

Asimismo, por seguridad, Hacienda Tributaria de Navarra explicó que todos sus servicios telemáticos están en el entorno seguro de navarra.es. En este sentido, las peticiones de información o páginas web que estén fuera de ese entorno pueden no ser fiables.

Por otro lado, el número PIN proporcionado por Hacienda es de uso personal y, junto con el DNI, permite acceder a un buen número de servicios telemáticos. Por este motivo, si se sospecha que un tercero puede estar haciendo un uso no autorizado, se recomienda modificar o solicitar un nuevo PIN, a través de esta página web: https://www.navarra.es/home_es/Servicios/ficha/3096/Gestion-del-PIN. Finalmente, Hacienda Navarra recordó a los contribuyentes que sus datos tributarios son totalmente confidenciales. - D.N.