PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha por primera vez una convocatoria de subvenciones dirigida a asociaciones o proyectos sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos dirigidos a fomentar y promover la igualdad social de las personas LGTBI+.

La convocatoria, promovida por el Instituto Navarro para la Igualdad y publicada este martes en el BON, está dotada con 30.000 euros y tiene como finalidad impulsar la igualdad y el respeto por la diversidad afectiva y de género, contribuyendo así a la consecución de la igualdad y los derechos humanos para las personas LGTBI+, ha destacado el Ejecutivo foral en una nota.

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el 5 de julio y podrán optar a estas ayudas las asociaciones o entidades sin ánimo de lucro que tengan incluido expresamente como objetivo en sus estatutos, la promoción o defensa de la igualdad de las personas LGTBI+ en cualquier ámbito de la vida social, económica, cultural o política, que desarrollen proyectos dirigidos a la consecución de la igualdad de las personas LGTBI+ en la Comunidad foral.

El plazo de ejecución de los proyectos objeto de subvención será desde el 1 de enero de 2019 al 15 de noviembre de 2019, han detallado desde el Gobierno.