PAMPLONA - Un vecino de Mutilva, Carlos Miranda Bretos, de 42 años, falleció ayer tras sufrir un accidente de circulación cuando descendía el puerto de Erro en dirección a Zubiri, en el término municipal de Agorreta. Un turismo conducido por un hombre de 78 años, que no se detuvo tras la colisión y fue interceptado posteriormente por la Policía Foral, invadió el carril contrario y lo arrolló al cruzarse con él en una curva.

El suceso tuvo lugar a las 12.20 horas en el kilómetro 23 de la carretera N-135 (Pamplona-Francia por Valcarlos), cuando el fallecido circulaba en dirección a Pamplona y el coche implicado en el siniestro lo hacía en dirección a Francia. Por causas que investiga la Policía Foral, el automóvil golpeó con la parte delantera izquierda al ciclista, que llevaba casco reglamentario, y que salió proyectado varios metros, mientras que el conductor septuagenario siguió su marcha y fue interceptado posteriormente por agentes de la Policía Foral, ante los que adujo que no se había percatado del impacto.

El centro de coordinación de emergencias de SOS Navarra 112 movilizó una ambulancia SVA (Soporte Vital Avanzado), pero dado el estado crítico que presentaba el ciclista, también fue movilizado el helicóptero medicalizado, que lo trasladó al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde ya ingresó fallecido. El conductor del turismo, por su parte, resultó ileso.

Hasta el lugar del accidente acudieron patrullas de Seguridad Vial de la Policía Foral pertenecientes a la Comisaría de Pamplona, así como agentes del la Brigada de Atestados de Pamplona, que se hicieron cargo de las diligencias del suceso. Según las primeras investigaciones, el turismo invadió el carril contrario por el que circulaba el ciclista, circunstancia que pudo deberse a un adelantamiento.

3

ciclistas muertos en 16 días

El fallecimiento de Carlos Miranda es el tercero de un ciclista en tan solo 16 días en Navarra. El 19 de mayo murió un vecino de Artázcoz, de 67 años, tras sufrir una caída en un camino rural entre las localidades de Izue y Ororbia (Cendea de Olza). El pasado sábado, 1 de junio, falleció un profesor el Centro Integrado Politécnico Donapea IIP, de 39 años, que resultó herido grave el día anterior al sufrir una caída en la cuesta del instituto.