PAMPLONA. La Guardia Civil de Navarra ha interceptado recientemente una furgoneta que transportaba 1.200 kilos de carne de cerdo destinada al consumo humano en condiciones inadecuadas, evitando así un "peligro potencial" para los posibles consumidores finales, según ha informado la Guardia Civil.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, durante la realización de un control preventivo de vehículos en la NA-122, en Tierra Estella, dieron el alto a una furgoneta y comprobaron que en su interior se encontraban 10 canales de carne de cerdo tiradas por el suelo y que estaban en contacto directo con cajas que contenían otros productos, además de llevar colocada encima de la carne una carretilla para transportar material sin ninguna protección.

Los agentes comprobaron la documentación y el vehículo, constatando que el furgón que transportaba la mercancía carecía de Autorización para el Transporte de Mercancías Perecederas (ATP).

Comprobadas las infracciones, se solicitó la colaboración del veterinario inspector de Salud Publica del Gobierno de Navarra.

Gracias a la colaboración llevada a cabo entre el Instituto de Salud Pública y Laboral del Gobierno de Navarra y el Equipo de Seprona de la Guardia Civil de Estella, se tomaron las medidas necesarias para retirar de la circulación toda la carne transportada en la furgoneta.