pamplona - El hotel Pamplona Catedral acogerá los días 14 y 15 de junio la cuarta edición de las conferencias Pamplona Software Crafters, que “reúne a los profesionales del desarrollo del software (soporte intangible y lógico que hace que funcionen los sistemas informáticos) más punteros y prometedores del panorama actual”, según explicaron desde la empresa organizadora 540, fundada hace cinco años y dedicada a las soluciones web y móvil.

El formato para impartir las charlas es “un modelo dinámico” en el que parte de las sesiones “son decididas y elegidas durante la propia conferencia”, y otras están fijadas con anterioridad. Además, las jornadas también incluyen talleres técnicos. La compañía 540; integrada por Pablo Albizu, Iker Mariñelarena, Gorka Moreno, Mikel Ros, Javier Gutiérrez y Mikel Pardo; aseguró que la finalidad del congreso es “construir software de mayor calidad, mantenible y fácilmente adaptable a las necesidades del mercado”, así como “compartir prácticas y experiencias y mejorar” las “habilidades” de las personas asistentes.

Pamplona Software Crafters pretende ser “un punto de encuentro sobre desarrollo de software para aquellas personas que buscan mejorar sus habilidades y discutir sobre el futuro del desarrollo de software profesional”, concretaron. Este año, como el anterior, las cerca de 140 entradas se han vuelto a agotar en segundos. La gran demanda del evento se debe a que, como afirmaron desde 540, “el nivel de los ponentes de las conferencias es uno de los grandes atractivos, ya que logra reunir en Pamplona a algunas de las personas más influyentes y reconocidas del sector”.

Este año los asistentes contarán con la presencia de los siguientes ponentes: Félix López, mánager de ingeniería de Google; Patricia Gao, mánager del programa técnico de la plataforma tecnológica de transporte Cabify; Modesto San Juan, director técnico del grupo empresarial Domingo Alonso, dedicado principalmente a la automoción; Miren Arrese y Ujue Agudo, integrantes de la empresa de desarrollo de servicios digitales Biko; y Felipe Talavera, vicepresidente de ingeniería en la compañía de soluciones de pagos internacionales Flywire.

La organización espera que este evento se mantenga en su progresión, con la que “año tras año va ganado visibilidad” y convierte a Navarra en “un foco tecnológico importante durante estos días”, destacó la empresa 540. - M.U.O.