pamplona - El Gobierno de Navarra, representado por el director gerente de Euskarabidea, Mikel Arregi, participó ayer en la asamblea de la Red Europea para la promoción de la Diversidad lingüística (NPLD, en inglés) celebrada recientemente en Toulouse (Francia) y en la Conferencia sobre lenguas minoritarias. La NPLD dio luz verde a la celebración en octubre de un evento en Donostia sobre la activación del uso de las lenguas minoritarias.

El objetivo de la NPLD es representar la promoción de la diversidad lingüística en Europa intercambiando información y experiencias a todos los niveles para favorecer la comprensión y obtener un mayor reconocimiento internacional.

Navarra es miembro de pleno derecho de esta Red desde el año 2010 y participa en sus actividades a través de Euskarabidea. En la sesiones de trabajo está presente junto a gobiernos nacionales, regionales y otras entidades de planificación lingüística. En esta Red también están representadas entidades asociadas de toda Europa. - D.N.