La UNED de Tudela desarrolla una app sobre el Palacio Marqués de San Adrián

Se trata de una aplicación gratuita que se puede utilizar tanto en ordenador como en teléfono móvil en los sistemas Android e iOS

09.02.2020 | 14:29
Imagen de la presentación de la aplicación.

PAMPLONA. El centro de la UNED en Tudela ha desarrollado una aplicación que recorre la historia y el arte del Palacio del Marqués de San Adrián.

Patrocinada por el Ayuntamiento de la capital ribera y la Fundación Castillo de Monteagudo, la app es gratuita y se puede utilizar tanto en ordenador como en teléfono móvil en los sistemas Android e iOS.

La iniciativa, que coincide con el 20 aniversario de la UNED en Tudela, "pone en valor la implicación" de este campus en el desarrollo de la ciudad y su entorno, y es además "una apuesta por el turismo como eje de la comarca", ha dicho el alcalde Eneko Larrarte.

Y ha destacado que esta app conlleva la utilización de la tecnología para poner en valor lo clásico, el patrimonio arquitectónico y cultural; la democratización de la cultura con una herramienta gratuita; y hace comarca a través de la cooperación, ya que se ha gestado con la colaboración de diferentes entidades.