Detenido por no devolver un coche alquilado en Pamplona para venderlo posteriormente

09.02.2020 | 15:29
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.

PAMPLONA. Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre acusado de no devolver un coche que había alquilado en Pamplona para venderlo de forma fraudulenta, por lo que se le responsabiliza de un presunto delito de apropiación indebida.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por la víctima en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Navarra, desde donde posteriormente fue derivada al grupo de investigación de Policía Judicial, que inició un operativo.

El presunto autor de los hechos, acompañado por un cómplice, se presentó en un establecimiento de alquiler de vehículos de Pamplona, donde tras informarse sobre los trámites que debía realizar y los vehículos disponibles, alquiló uno valorado en 19.923,55 euros, si bien, en un principio se interesó por otro vehículo de mayor valor, un vehículo de alta gama, que finalmente no alquiló, pues el establecimiento no disponía en ese momento del solicitado, según ha informado la Policía Nacional.

Como consecuencia de la investigación y la colaboración entre policías europeas, se localizó el vehículo denunciado en la ciudad de Fürth, Alemania, escasos cinco días después de la realización del alquiler, y con los trámites de cambio de titular realizados.

Eso hizo sospechar a los investigadores que los autores de los hechos iban más allá de resultar ser delincuentes comunes, habida cuenta del "despliegue logístico y organizativo" necesario para la realización de este delito, además de la actuación de más personas, pues se determinó que mientras unos alquilaban o intentaban alquilar vehículos en Navarra, otros los transportaban y enajenaban en Alemania, ha explicado la Policía Nacional.

La investigación, que aún sigue abierta, ha dado como resultado la detención de uno de los presuntos autores, determinando a su vez que en compañía de otras personas habían intentado mediante el mismo 'modus operandi' la realización de otros alquileres de vehículos en distintos establecimientos de la Comunidad foral.

La Policía Foral ha recomendado, ante la sospecha de cualquier tipo de fraude, ponerse en contacto con el cuerpo policial a través de una llamada al 091 o bien personándose en la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de Policía Nacional, donde serán informados de los trámites que pueden seguir y los derechos que como víctimas les asisten.

noticias de noticiasdenavarra