de personas que fallecieron sin testar

Navarra logra 33.500 euros para fines sociales al subastar 4 lotes de bienes

09.02.2020 | 15:29
Palacio de Navarra, sede del Gobierno foral, en la avenida de Carlos III de Pamplona.

PAMPLONA. El Gobierno de Navarra ha obtenido 33.500 euros que se destinarán a fines sociales mediante la subasta de cuatro lotes de bienes procedentes de herencias abintestato, es decir, de personas que fallecieron sin testar y sin herederos conocidos.

Según marca la normativa, una vez deducidos los gastos en que haya incurridola Administración con motivo de la herencia esa cantidad se integrarán en la partida del 0,7% del IRPF destinada a "otros fines de interés social", añadiéndose a la suma de las cuotas íntegras de los contribuyentes que hayan optado por esta finalidad.

Entre los inmuebles adjudicados figuran tres terrenos rústicos en Sangüesa, en el paraje de Pastoriza, con un precio de salida de 3.195 euros, que ha sido adjudicado por un total de 10.160 euros; en el paraje de Ribalagua, con un precio de salida de 1.518 euros y adjudicado por 3.000 euros y en el paraje de Valpedrera en Sangüesa, con un precio de salida de 9.000 euros, adjudicado por 15.000 euros.

A ellos se suma una vivienda en la calle Andrés AzcárateAbad de Aibar / Oibar, que se ha adjudicado por su precio de salida de 5.340 euros

En conjunto, los cuatro inmuebles partían de un precio de salida de 19.053 euros y, tras el proceso de subasta, han sido adjudicados por 33.500 euros.

En la subasta ya realizada ha quedado desierto el lote correspondiente a una vivienda situada en la calle San Fermín de Lodosa. Se sitúa en una parcela de 112 metros cuadrados y tiene una superficie construida de 67 metros cuadrados en dos plantas distribuidas en vestíbulo, cocina comedor, aseo y tres dormitorios.

Al respecto el Ejecutivo indica que se ha establecido un periodo de dos meses, hasta el 13 de agosto, para presentar ofertas para su enajenación directa. El precio mínimo a ofertar es de 13.337,77 euros, tal y como figura en las condiciones publicadas en el Portal de Contratación de Navarra.