PAMPLONA - La Guardia Civil de Navarra ha detenido al presunto autor de al menos cinco delitos de hurto en el interior de vehículos en la comarca de Pamplona. El detenido aprovechaba descuidos para sustraer del interior de los vehículos las pertenencias de las víctimas (mochilas, carteras, dinero en metálico o móviles).

Patrullas del Puesto Principal de Pamplona tuvieron conocimiento a través de la Central Operativa de Servicio (COS), ambas de la Guardia Civil, de un supuesto hurto ocurrido a un camionero mientras realizaba labores de descarga en uno de los polígonos industriales de Orkoien. Una de las patrullas pudo localizar al presunto autor, quien fue interceptado mientras circulaba por dicho polígono.

Durante el registro del vehículo se localizaron los enseres presuntamente hurtados al camionero, así como varias mochilas con carteras, documentaciones personales y enseres en su interior, pertenecientes a otras personas.

Después de realizar las comprobaciones oportunas se verificó que las enseres que portaba en el vehículo habían sido hurtados en días anteriores en lugares próximos. Por todo ello, se ha detenido a un hombre como presunto autor de 5 delitos de hurto y se investiga la posibilidad de que haya participado en otros hechos similares. - D.N.