Un detenido en Pamplona por tráfico de drogas

Fue interceptado tras realizar supuestamente un intercambio en la calle

09.02.2020 | 16:02
Imagen de un vehículo de la Policía Nacional.

PAMPLONA. La Policía Nacional detuvo el jueves en Pamplona a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, tras ser interceptado tras realizar supuestamente un intercambio en la calle.

Agentes de la Policía Nacional se encontraban realizando funciones encuadradas dentro de un plan operativo contra el tráfico minorista y consumo de sustancias estupefacientes, cuando observaron en una calle de Pamplona a dos individuos en actitud recelosa. Uno de ellos caminaba hacia el otro, que llevaba una bicicleta y permanecía en actitud de espera mirando a un lado y a otro.

Cuando ambos se juntaron y se saludaron, los agentes observaron que se intercambiaban algo parecido a una bolsita y un billete guardándoselo seguidamente en el bolsillo, lo que en el argot policial se denomina 'un pase', por lo que procedieron a interceptarlos.

El individuo que sostenía la bicicleta se subió a ella con intención de abandonar el lugar, por lo que los agentes le interceptroan unos metros más adelante y le intervinieron en el interior de un bolsillo del pantalón un envoltorio plástico que contenía una sustancia, al parecer 'speed', motivo por el cual se le levantó un acta de aprehensión para su posterior propuesta de sanción.

Al identificar al otro individuo se le localizó en uno de sus bolsillos un billete de 10 euros, procediéndose a su detención por un presunto delito contra la salud pública. Posteriormente, durante el registro de su domicilio, se le intervinieron tres gramos de speed y una báscula de precisión.

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

noticias de noticiasdenavarra