El PSN: la sentencia "avanza en una sociedad libre de violencia sexual"

09.02.2020 | 16:02
La portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento de Navarra, María Chivite

PAMPLONA. El PSN ha mostrado su satisfacción por la sentencia del Tribunal Supremo que condena a 'La Manada' a 15 años de prisión por un delito continuado de violación.

Una sentencia que ha considerado "fundamental para la protección de los derechos y libertades de las mujeres y que ayuda a avanzar en una sociedad libre de violencia sexual".

La formación ha destacado que la sentencia "está en sintonía con la modificación legal propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez para diferenciar el delito de violación y agresión sexual del delito de abusos". "Y da la razón a quienes, desde el principio, hemos defendido la necesidad de que los jueces y juezas tengan formación en igualdad y apliquen la perspectiva de género en su labor", ha subrayado.

Los socialistas navarros han manifestado que "seguirán defendiendo la necesidad de que la igualdad y la perspectiva de género estén presentes en todos los ámbitos de la sociedad y en las políticas públicas, porque solo así que podrá avanzar para tener una sociedad más justa y libre de estereotipos y prejuicios".

Además, el PSN se ha comprometido, si lidera el próximo Gobierno de Navarra, a que "la igualdad sea un elemento transversal de las políticas públicas".

Finalmente, ha trasladado su apoyo "a la víctima y a todas las víctimas de abusos y agresiones, a las víctimas de la violencia de género en cualquiera de sus manifestaciones" y ha apelado a la sociedad a "plantar cara para que ninguna mujer más sufra estas violencias".