Ruiz: "3 años después los tribunales dictaminan que fue violación"

09.02.2020 | 16:02
GRAFCAV5522. PAMPLONA (NAVARRA), 19/06/2019.- La candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra por EH Bildu, Bakartxo Ruiz, atiende a los medios de comunicación al termino de la constitución este miércoles del Parlamento de Navarra donde ha sido eleg

PAMPLONA. La parlamentaria de EH Bildu Bakartxo Ruiz ha afirmado, tras conocer la sentencia del TS que condena a La Manada a 15 años de prisión por violación, que "casi 3 años después, los tribunales dictaminan que sí, que fue violación".

En su cuenta de Twitter, Ruiz ha indicado que la violación es "algo que la mayoría social y política teníamos claro". "El clamor popular, las movilizaciones en Pamplona, el resto de Navarra y Euskal Herria a lo largo de este tiempo han sido cruciales", ha dicho, para añadir que "una vez más, #YoTeCreo".

El TS ha elevado las condenas para los cinco acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas, admitiendo así parcialmente los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.