Hoy, nuevos ‘honoris causa’ por la Universidad de Navarra

La institución académica entrega este doctorado, además de al arquitecto navarro, a Margaret Archer, Robert Picard y Ruth Fine

09.02.2020 | 17:26
Hoy, nuevos ‘honoris causa’ por la Universidad de Navarra

ruth viviana fine

Diálogo interreligioso. Israelí nacida en Argentina (1957) es catedrática de la Univ. Hebrea de Jerusalén. Especializada en narrativa del Siglo de Oro español. Es fundadora y pdta de la Asoc. Hispanistas de Israel; vicepdta de la Asoc. Internacional de Hispanistas; y vocal de la Asoc. Internacional del Siglo de Oro.

robert g. picard

Referente en comunicación. Nacido en EEUU en 1951, hasta 2015 fue director del Reuters Institute for the Study of Journalism, de la Univ. de Oxford. Es uno de los fundadores de la European Media Management Association, primera asociación académica europea de investigadores en este tema.

margaret. S. archer

Socióloga pionera. Nacida en Reino Unido en 1943, es profesora de Sociología de la Univ. Warwick, y miembro fundador y pdta de la Pontificia Academia de CCSS (2014-19). Primera mujer en presidir la Asoc. Internacional de Sociología. Su tesis central es la autonomía entre cultura, estructura y acción social.

PAMPLONA - La Universidad de Navarra (UN) entrega hoy, 28 de junio, el doctorado honoris causa a cuatro personalidades del mundo académico: el arquitecto navarro Rafael Moneo, la socióloga inglesa Margaret S. Archer, la filóloga hebrea Ruth Fine y el experto en economía de los medios Robert Picard. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas en el Museo del centro académico, será presidido por el Gran Canciller de la Universidad, Fernando Ocáriz.

distinción universitaria Desde 1964, la UN ha concedido esta distinción, por su trayectoria académica y profesional, a 39 personalidades. Las propuestas actuales proceden de la Escuela de Arquitectura, del Instituto Cultura y Sociedad, y de las facultades de Filosofía y Letras, y Comunicación.

Los últimos en ser condecorados con tal distinción de la UN fueron, en 2011, el pintor Antonio López, el entonces arzobispo de Esztergom-Budapest, Péter Erdö, y el expertos en el derecho de la Unión Europea Joseph Weiler - D.N.