madrid - El secretario general de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, afirmó ayer que mientras se aborda el problema de raíz de la inmigración en situación ilegal no se puede desatender a las personas concretas que “manifiestan un grito de necesidad”.

Ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre la propuesta de Vox en la Comunidad de Madrid de retirar la asistencia sanitaria a dichos inmigrantes.

“Hay que atender y responder a este grito de necesidad de quienes están sufriendo”, recalcó el portavoz de los obispos.

Argüello reconoció que el problema de la inmigración irregular se debe abordar desde la raíz, pero cuando las consecuencias se producen y afectan a la dignidad de las personas, éstas deber ser atendidas.

Admitió que los Estados tienen derecho a poder regular la forma en la que prestan sus servicios o los criterios de admisión de las personas en su territorio, pero “ante los rostros y las personas concretas que necesitan atención, hay que hacer un esfuerzo entre todos para prestársela”.

los abusos a menores Luis Argüello mostró ayer su disposición a que la Fiscalía General del Estado se ponga en contacto con la Iglesia para tratar el tema de los abusos sexuales a menores de algunos de sus miembros de la iglesia. Lo señaló después de que esta semana la Fiscalía asegurara en un documento que ha detectado que las medidas para evitar y denunciar los abusos sexuales a menores en la Iglesia son “deficientes”. - D.N.