Un hombre de 48 años, en estado grave por un golpe de calor en Erratzu

Se ha sentido indispuesto y con mareos mientras caminaba con otro montañero británico

09.02.2020 | 17:49
La ola de calor golpea fuerte en Navarra.

Se ha sentido indispuesto y con mareos mientras caminaba con otro montañero británico.

PAMPLONA. Un hombre de 48 años, de nacionalidad inglesa, ha sido trasladado en estado grave al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) tras sufrir un golpe de calor en el Col de Kapelu, en Erratzu.

El hombre se ha sentido indispuesto, con mareos y otros síntomas propios del golpe de calor, mientras caminaba con otro montañero británico. Un grupo de excursionistas vizcaínos se ha encontrado con ellos y han dado aviso a SOS Navarra a las 12.50 horas a través del teléfono 112.

Los informantes han indicado que el lugar en el que se encontraban era de difícil acceso por tierra para los vehículos, y que debían caminar dos horas para llegar hasta ellos, por lo que además de efectivos del parque de bomberos de Oronoz ha sido movilizado el Grupo de Rescate Técnico que se ha desplazado en el helicóptero.

En principio el paciente iba a ser trasladado en el helicóptero hasta Elizondo para que fuera reconocido en el centro de salud de la localidad, pero al perder el conocimiento y agravarse su estado ha sido evacuado, en el helicóptero medicalizado, al Complejo Hospitalario de Navarra, ha informado el Ejecutivo foral en una nota.