Evoluciona favorablemente el hospitalizado en Navarra por un golpe de calor

En las próximas horas se le retirará la respiración asistida

09.02.2020 | 17:57
La ola de calor golpea fuerte en Navarra.

PAMPLONA. El hombre de nacionalidad inglesa que este sábado fue hospitalizado en Pamplona en estado grave tras sufrir un golpe de calor en la localidad de Erratzu (Navarra) evoluciona favorablemente, aunque permanece ingresado en la UCI.

Su estado, han informado fuentes del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, ha pasado a ser "menos grave" y, si continúa la evolución positiva, en las próximas horas se le retirará la respiración asistida.

El hombre, de 48 años, se sintió indispuesto, con mareos y otros síntomas propios del golpe de calor, mientras hacía senderismo con otro montañero británico, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Un grupo de excursionistas vizcaínos se encontró con ellos y avisaron a SOS Navarra a las 12,50 horas a través del teléfono 112.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de bomberos y, debido al difícil acceso a la zona, el Grupo de Rescate Técnico con un helicóptero, que trasladó al montañero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra en estado de inconsciencia.