becas de movilidad estudiantil internacional

UPNA y Caja Rural firman un convenio para docencia e investigación

09.02.2020 | 18:04
Ramón Gonzalo (izq.), rector de la UPNA, e Ignacio Terés, presidente de Caja Rural, en la firma del convenio

Pamplona. UPNA Y Caja Rural han firmado un convenio para desarrollar programas de docencia, investigación y extensión universitaria por el cual la entidad financiera aportará fondos para becas de movilidad de estudiantes, actividades de emprendimiento, una aplicación móvil de gestión y un título propio de agricultura

La partida más importante se destinará a becas de movilidad estudiantil internacional. En este curso, un total de 375 estudiantes están disfrutando de estas ayudas de Caja Rural de Navarra en 37 países.

Además, el convenio permitirá financiar actividades de carácter especial que sirvan para impulsar y fomentar el emprendimiento en toda la comunidad universitaria.

Así, la dotación económica prevista se podrá destinar a contratar figuras como facilitadores sénior, sufragar la participación en el capital de empresas de base tecnológica reconocidas como "spin off" de la UPNA, premiar trabajos fin de estudios relacionados con proyectos de emprendimiento e impulsar actividades de investigación sobre esta materia y otras de difusión y formación, como el programa Demola.

El convenio prevé también una dotación para el proyecto denominado "Smart Cities", que permitirá desarrollar una aplicación móvil para centralizar todas las gestiones de la institución, a través del nuevo Portal de Servicios de la Universidad, y poner en marcha canales efectivos de comunicación interna dentro de la comunidad universitaria.

Además, la citada "app" hará posible la captación de datos para investigar en temáticas como la movilidad urbana o la eficiencia energética que hagan de la UPNA una "smart university".

Asimismo, el convenio establece financiación para el título propio de Experto en Tecnologías para la Agricultura de Precisión, que cursan veinte personas y está gestionado por la Fundación Universidad-Sociedad, en colaboración con el Servicio Navarro de Empleo. La matrícula de este monográfico es gratuita.

Por último recoge que Caja Rural de Navarra ofrecerá a la Universidad Pública de Navarra y a la comunidad universitaria un paquete concreto de productos y servicios, con unas condiciones, características y tarifas específicas.