PAMPLONA. La Policía Foral detuvo el pasado mes de junio a cuatro personas e investigó a otras 33 como presuntas autoras de distintos delitos contra la seguridad del tráfico.

Estos datos suponen un descenso del 50% en el caso de los conductores detenidos y del 10,8% en cuanto a las personas investigadas en comparación con el mismo mes del año pasado, en el que se detuvieron a ocho conductores y se investigaron a 37. También hay un descenso en comparación con el mes de mayo de este año de un 50% en el primer caso y de un 29,8% en el segundo.

Por zonas, 16 intervenciones se han realizado en localidades de la Merindad de Pamplona, 13 en poblaciones de la Ribera y ocho en la zona Norte de Navarra, ha informado la Policía Foral en un comunicado.

Por tipos de delitos, 24 fueron por alcoholemias, siete por circular careciendo de puntos, cuatro por conducir sin haber obtenido nunca la autorización correspondiente y una respectivamente por homicidio involuntario, conducir bajo los efectos de otras drogas y por negativa a realizar la prueba de alcohol reglamentaria.

Dos de los detenidos son ciudadanos extranjeros que arrojaron tasas de 0,86 y 0,88 mg/l. El primero realizaba una conducción irregular en la Ronda de Pamplona invadiendo alternativamente ambos carriles mientras que el segundo se encontraba en la Autovía del Norte con el vehículo averiado en el ramal de salida, ocupando parte de la calzada y del arcén derecho.