LAB critica la “filtración” de la convocatoria de OPE de celadores

El sindicato considera que urge revisar la normativa y el modelo actual, “obsoleto y poco garantista”

09.02.2020 | 18:36

pamplona - LAB criticó ayer la "la filtración de la convocatoria de OPE de personal celador antes de su publicación en el BON". Un hecho que supone, afirmó, "una muestra más de la falta de regulación y rigor en los procesos selectivos" y que evidencia la necesidad de "revisar la normativa que regula las convocatorias de empleo público, y en definitiva, modificar el modelo actual, totalmente obsoleto y poco garantista para las personas opositoras".

El departamento de Salud concluyó el pasado lunes, tras una investigación interna, que la divulgación inapropiada del temario de la convocatoria de OPE para 110 plazas de celadores obedeció a un "error involuntario", e indicó que se mantienen las fechas de los exámenes para antes de final de año.

El sindicato LAB, por su parte, manifestó ayer que "este último caso, a pesar de que parece resuelto, nos genera ya dudas sobre la trazabilidad de los actos administrativos en la gestión de las convocatorias". "Con lo ocurrido queda claro que los procesos selectivos de empleo público carecen de una normativa que garantice, por un lado, la confidencialidad de sus contenidos y, por otro, la transparencia de las personas responsables de cada actuación y de los criterios que se emplean en las mismas", afirmó en un comunicado. "Estamos en una coyuntura social en que la ciudadanía demanda que las administraciones públicas proporcionen mecanismos para garantizar la transparencia y la equidad en sus actuaciones y más aún en los procesos de selección de personal", concluyó. - E.P.