PAMPLONA - El Defensor del Pueblo de Navarra ha estimado una queja de un policía foral en la que sugieren al Gobierno de Navarra que en los próximos dos meses conteste mediante informe a la evaluación de los riesgos de forma pormenorizada en la Policía de Navarra, así como en el desarrollo reglamentario de la Ley Foral de Policías de Navarra respecto a la situación administrativa de segunda actividad.

La queja al Defensor del Pueblo, presentada por el despacho de abogados Grupo Lexa Consultores, se refiere a una cuestión que el cuerpo de Policías en Navarra lleva reclamando que se evalúen los puestos, se hagan reconocimientos médicos, etc. A día de hoy, la Policía en Navarra, al contrario de la CAV y Catalunya, es la única que se encuentra totalmente indefensa en materia de prevención.

La clave del reconocimiento del Defensor del Pueblo, afirman desde el citado despacho, es que entiende, al igual que el colectivo policial en Navarra, que no se puede desarrollar el reglamento de segunda actividad, si no están los puestos evaluados de forma pormenorizada.

A la queja del policía foral se adhirieron otros siete agentes, así como los sindicatos el Centro Sindical independiente de Funcionarios (CSIF-SPF); Agrupación de Policía Foral (APF), Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPME), Asociación de Funcionarios de la Administración Pública de Navarra (AFAPNA), Sindicato General de Trabajadores UGT, ELA, y la Confederación de Comisiones Obreras CCOO. - D.N.