UGT valora que Educación elimine la discrecionalidad para cubrir puestos vacantes

Era una petición del sindicato para tratar de no conculcar el criterio de objetividad en el acceso a los puestos docentes

09.02.2020 | 18:46

pamplona - El sindicato UGT afirmó ayer que el departamento de Educación ha aceptado su propuesta de "eliminar la atribución discrecional en la exigencia de perfiles específicos para cubrir puestos docentes vacantes, que había originado malestar y quejas de los profesionales afectados".

El sindicato, que había realizado varias solicitudes para que se cambiara el sistema vigente, valoró "positivamente" la decisión. "Los perfiles específicos son requisitos de titulación para la impartición de diferentes materias, que hasta ahora adolecían de un tratamiento riguroso y cuyos criterios era necesario revisar", afirmó. En este sentido, UGT añadió que "el pasado verano se comprobó que había puestos docentes en los que en ocasiones se requería perfil y en otras no, lo que podía llevar a pensar que los centros priorizaban otras cuestiones en vez de las necesidades reales de las vacantes". - D.N.