Localizado el cuerpo sin vida de un conductor en el término de Ezprogui

El fallecido, un vecino de Villava de 25 años, dio aviso al 112 y pudo salir del vehículo, pero fue arrastrado por la corriente
El cuerpo ha sido localizado a cientos de metros de su coche

09.02.2020 | 19:00
Localizado el vídeo del fallecido en las inundaciones

El fallecido, un vecino de Villava de 25 años, dio aviso este lunes al 112 y pudo salir del vehículo, pero fue arrastrado por la corriente.

PAMPLONA. Los bomberos han localizado el cuerpo sin vida de un conductor, vecino de Villava de 25 años, que ha sido arrastrado por el agua en el término de Ezprogui como consecuencias de las inundaciones que provocaron este lunes las intensas lluvias en Navarra. El conductor que ha resultado fallecido por las inundaciones en la localidad de Ezprogui llamó sobre las 20.30 horas de este lunes para advertir de que su vehículo había sido arrastrado por la corriente. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Policía Foral y de bomberos que localizaron el vehículo.

Al parecer, su ocupante había logrado salir del mismo. Posteriormente, ya de madrugada, se pudo localizar el cuerpo del conductor a varios cientos de metros de distancia.El rescate en ese momento resultó imposible por la cantidad de agua que discurría por la zona, por lo que lo único que se pudo hacer fue asegurar el cuerpo hasta intentar su rescate por aire, según ha informado la Policía Foral.Esta mañana, a las 8 horas, ha comenzado el rescate. Con bastante dificultad, se ha logrado extraer el cuerpo con un helicóptero. El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para realizar la autopsia.La Brigada de Atestados de Policía Foral se ocupa del atestado y estudia la dinámica del accidente

Sobre el terreno se movilizaron bomberos de los parques de Tafalla, Cordovilla, Peralta, Lodosa, Sangüesa, Estella y Tudela, así como personal de Protección Civil de Milagro, agentes de la Policía Foral de la unidades de Prevención de Pamplona y Tafalla y de Tráfico, y policías municipales. También fueron prealertados los voluntarios de Cruz Roja y DYA.