TAFALLA. El alcalde de Tafalla, Arrizubieta, ha indicado que toda la localidad está "sorprendida" por las muestras de solidaridad y ofrecimientos de ayuda que han recibido: "Ayer pasabas por las calles y había cantidad de gente con su pala, con su escoba, sacando, ayudando; ha sido impresionante y los propios afectados lo reconocían".

Pero no son solo los vecinos de Tafalla los que se han presentado en la localidad para ayudar, sino de todos los pueblos de los alrededores y de muchos puntos de Navarra, sobre todo gente joven. "Lo destaca todo el mundo, la gente joven nos ha dado una lección de solidaridad en Tafalla", ha subrayado el alcalde, emocionado al hablar de la situación que se vive en el municipio.

Desde la riada, "creo que me han llamado de todos los ayuntamientos de Navarra ofreciéndonos solidaridad y todo lo que necesitemos, y son ayuntamientos de todos los colores. En una tragedia como ésta, no hay siglas políticas", ha resaltado Arrizubieta, de EH Bildu.

"Lo digo orgulloso, que en el Ayuntamiento en este momento no hay colores políticos, nos reunimos todos con un fin, que es ayudar a Tafalla", ha agregado el alcalde, que ha precisado que necesitan camiones pequeños y los voluntarios son "bienvenidos todos", pero les ha aconsejado que lleven sus propios cepillos y palas.

PAMPLONA. Un vecino de Tafalla ha declarado a Efe que es "muy duro" lo que están viviendo: "La gente está en ese momento de ir saliendo adelante y sacando las cosas, pero me imagino que será después cuando tenga que empezar a ver realmente lo que se ha perdido".

"Quien más quien menos, todo el mundo ha perdido algo en determinadas zonas", ha asegurado este vecino, que ha destacado: "Nosotros tenemos una imprenta familiar y afortunadamente las máquinas se han salvado todas y lo que se ha perdido es papel, que, dentro de lo malo, te tienes que sentir contento".

El vecino de Tafalla ha comentado que hay "gente trabajando en todos los sitios", haciendo frente a los efectos de la riada, porque hay un sentimiento de que "lo que nos pasa a uno nos pasa a todos".