PAMPLONA - Adif ha decidido establecer un plan alternativo de transporte dado que los daños causados por las inundaciones mantiene suspendido el trafico ferroviario ente Tafalla y Garínoain. Adif calcula que la reparación de los desperfectos puede prolongarse hasta las 6.00 horas del próximo viernes, 12 de julio, ya que hay que reparar el desguarnecido de la vía a lo largo de 12 kilómetros en los trayectos Garínoain-Tafalla y Tafalla-Olite.

Para los trabajos necesarios Adif movilizó personal de mantenimiento de infraestructura, personal de electrificación, así como un tren de balasto para la reparación del desguarnecido, así como vagonetas de mantenimiento de la infraestructura de Pamplona y Tudela. Al mismo tiempo ha diseñado un plan alternativo de transporte para favorecer la movilidad de los usuarios, con transbordos en autobús y desvío de las circulaciones vía Logroño-Miranda de Ebro.

En este sentido precisa en un comunicado que los viajeros de todos los trenes en ambos sentidos entre Pamplona y Castejón realizan el viaje en autobús, mientras que los viajeros de los trenes entre Pamplona y Madrid y los de Media Distancia a Zaragoza realizan en autobús el viaje de Pamplona a Tudela y regreso y el resto del recorrido en el tren.

Por su parte, los viajeros de los trenes entre Pamplona y Barcelona realizan en autobús el viaje de Pamplona a Zaragoza y regreso y el resto en tren; los de los trenes transversales con parada en Pamplona (San Sebastián-Barcelona, Galicia-Barcelona y Barcelona-Asturias) circularán desviados por Miranda de Ebro y Logroño, y sus viajeros con origen o destino Pamplona harán transbordo en autobús en Miranda de Ebro o Tudela. - J.M.S.