PAMPLONA- Agentes de la Policía Nacional española han detenido este martes en Madrid a un joven al que dispararon luego de que intentara apuñalar a varios agentes del cuerpo de seguridad.

Los oficiales recibieron un aviso en el barrio de Carabanchel, Madrid, por una pelea entre vecinos. Al llegar a la escena, se encontraron al individuo, armado con un cuchillo y situado en medio de la calzada. En un momento dado se abalanza contra una agente policial e intenta acuchillarla. La agente a la que intetó agredir el detenido se encontraba en prácticas, y este incidente fue su primera intervención. Finalmente fue acorralado por un coche patrulla (al que también intentó acuchillar) y neutralizado con un disparo en una pierna, cerca de la cintura.

Varios sindicatos policiales, como el Sindicato Unificado de Policía (SUP) o el Sindicato Mayoritario de Policía Nacional (JUPOL), han aprovechado este suceso para exigir la dotación de armas taser para todos los agentes del cuerpo, con el fin de poder neutralizar sin porovocar daños a los civiles.