BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un cuarto presunto implicado en la agresión sexual múltiple a una mujer en un descampado del barrio de Poblenou de Barcelona durante el fin de semana del 13 y 14 de julio, y se está buscando a un quinto sospechoso, ha indicado a Europa Press la policía catalana.

Los otros tres detenidos, dos hombres y una mujer, quedaron en libertad provisional por orden del juzgado de Instrucción 29 de Barcelona en funciones de guardia, por una presunta agresión sexual múltiple reiterada a una mujer.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) informó en un comunicado de que los tres detenidos también deberán comparecer semanalmente, se les ha retirado el pasaporte y tienen prohibido salir del país.

Los tres implicados fueron puestos a disposición judicial este sábado, donde declararon: dos de ellos con ayuda de traductor, dos contestaron solo a preguntas de sus abogados y otro respondió a todas las partes.

La víctima también declaró con ayuda de traductor y a través de la cámara de Gesel, y su declaración se hizo como prueba preconstituida dado que tiene residencia fuera de España.