PAMPLOna -Ante la demanda de información que se vislumbró en la elaboración del II Plan de Juventud 2017-2019 de Navarra, la sexualidad ha sido uno de los ejes escogidos para la elaboración de la web Salud Joven. Además de esta demanda, la OMS considera que, en nuestro medio, es insuficiente la educación afectivo-sexual objetiva y sin prejuicios. Su educación no debe dejarse en manos de la televisión, las series o la pornografía, por lo que es necesario el trabajo conjunto de familias, profesionales y asociaciones. Es importante asimismo la prevención de las infecciones de transmisión sexual como clamidias, gonococia y sífilis, que se están incrementando en los últimos años, embarazos no deseados, abortos, píldora del día después, violencia y discriminación.

Dicha falta de información se ve reflejada también en la vía de información de los jóvenes navarros, ya que el 38% la obtiene por intuición, el 29,4% mediante amigos y el 25,7% por parte de la pareja, entre otros. Además, el aumento de las ETS, de las prácticas sexuales sin protección, los embarazos no deseados y los abortos, también a propiciado la necesidad de más información en este ámbito.

El objetivo de este apartado es tratar entre otros aspectos las identidades, sexualidades, orientaciones del deseo, erotismo, placer, intimidad, reproducción, prevención, o buen trato mediante las siguientes secciones: Sexualidad de muchos colores, conocer nuestro cuerpo, los afectos sexuales nos mueven y relaciones afectivo-sexuales saludables y seguras.