Skolae recibe el premio Hondarribia, la ciudad de la igualdad 2019

Jaizkibel Konpainia otorga el reconocimiento al programa de coeducación de Gobierno de Navarra

09.02.2020 | 21:13

pamplona - El jurado del 5º premio Hondarribia, la ciudad de la igualdad, de Jaizkibel Konpainia, decidió el pasado viernes día 19 de julio otorgar el premio de este año 2019 a Skolae, programa de coeducación del departamento de Educación de Gobierno de Navarra.

Jaizkibel Konpainia, grupo que promueve y protagoniza el alarde mixto de Hondarribia, subrayó su reconocimiento porque el plan de coeducación "Skolae tiene por objetivo impulsar en el sistema educativo navarro los siguientes valores: educar personas responsables, proporcionarles herramientas para que puedan desarrollar toda su vida en igualdad y libertad". Además, al dar a conocer su deliberación , añadía que el programa, desde su aparición, "ha recibido elogios y también duros ataques por parte de quienes se oponen a la coeducación".

El jurado del galardón (compuesto por Garbiñe Biurrun, Xabier Lapitz, Maddalen Iriarte, Iñigo Lamarka, Nieves Altza y, las premiadas en la anterior edición, Ainara Sarasketa y Arantxa Vicedo) exponía, al conceder el premio Hondarribia, la ciudad de la igualdad 2019-Hondarribia berdintasunaren hiria 2019 que "el programa Skolae contiene enseñanzas para todas las personas".

voces de agradecimiento Después de conocerse la decisión del jurado, varias voces gubernamentales navarras -promotoras de la impartición de Skolae- agradecían en redes sociales el reconocimiento a la organización, como María Solana, consejera de Educación en funciones; Koldo Martínez, portavoz de Geroa Bai, o Tere Saez, exparlamentaria de Podemos. De igual modo, Bakartxo Ruiz, parlamentaria de EH Bildu, daba la enhorabuena por el reconocimiento y exponía en redes que se trataba de un "premio bien merecido". - P.S.S.