pamplona - La ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos de Brasil, Damares Alves, vuelve a ser protagonista de una nueva controversia con una de sus declaraciones. Esta vez, Alves afirmó que las niñas pobres que viven en el estado amazónico de Pará sufren violaciones porque no llevan ropa interior. “Especialistas nos dijeron que las niñas de allá son violadas porque no tienen calzones (bragas); las niñas no usan calzones porque son pobres”. Alves pronunció estas polémicas declaraciones en un evento en el que presentó el programa Abrace Marajó, que tiene como objetivo disminuir la explotación sexual de niñas, adolescentes y mujeres en esta isla del estado amazónico de Pará.

Desde que asumió la cartera, se pudo observar su postura radical en algunas cuestiones, como cuando recién estrenado el cargo afirmó: “En nuestro Gobierno, nadie nos va a impedir llamar a nuestras niñas de princesas y nuestros niños de príncipes. Los niños visten de azul y las niñas visten de rosa”.

Cada declaración que realiza, llega a Brasil un aluvión de críticas que a esta pastora evangélica de 54 años parece no importarle. La ministra no cambia su discurso y en otro momento defendió que “dentro de su concepción cristiana” la mujer debe ser sumisa ante el hombre en el matrimonio y que ver el éxito infantil de Disney, Frozen, convierte a las niñas en lesbianas. Dentro de sus disparatadas teorías, Alves se ha marcado como prioridades proteger a la familia tradicional, la primera infancia y luchar por un Brasil “sin aborto”, según afirmó en el evento que se celebró en Pará y en la que realizó sus últimas declaraciones controvertidas. - D.N.