PAMPLONA.- La Jefatura Superior de Policía de Navarra, en una operación conjunta con agentes de San Sebastián, han detenido a tres mujeres de nacionalidad española como presuntas autoras de cuatro delitos de robo con fuerza cometidos en diversos establecimientos comerciales de lavandería ubicados en Pamplona.

La investigación se inicio al recibirse distintas denuncias en Policía Nacional en las que la víctima informaba de la comisión de cuatro robos en las lavanderías que regenta en la ciudad.

Estos establecimientos funcionan sin empleados, con lavadoras activadas por los propios usuarios del local. Los autores de los robos forzaban los cajetines donde se depositaba el dinero recaudado por las maquinas.

Tras la investigación, la Policía Nacional identificó a los presuntos autores, que no residían en Navarra sino en Guipúzcoa, en concreto, en San Sebastián, ha informado el cuerpo policial en un comunicado.

Por este motivo, se estableció una investigación conjunta con los agentes de Policía Nacional de la capital guipuzcoana, quienes tras establecer el correspondiente dispositivo operativo consiguieron detener a tres de los cuatro componentes de este grupo criminal. Se trata de tres mujeres, una de ellas menor de edad.

Uno de los investigados aún no ha podido ser localizado, por lo que la operación continúa abierta