PAMPLONA - La Universidad Pública de Navarra (UPNA) abre el próximo lunes, día 5 de agosto, el plazo de inscripción en 6 cursos cero para alumnado que iniciará sus estudios de grado en el próximo curso 2019-2020. Estos monográficos, que se desarrollarán durante la segunda quincena de agosto, tienen como objetivo introducir a estos estudiantes en materias de la titulación en la que se hayan matriculado que actualizan, completan y afianzan su formación de Bachillerato o Formación Profesional y que proporcionan bases metodológicas útiles en la Universidad. La matrícula se puede realizar desde el 5 hasta el 9 agosto por internet, a través del sitio web de la Universidad. Las fechas, horarios y las titulaciones para los que han sido concebidos se pueden consultar también en mismo lugar.

Por otro lado, las listas de admitidos se publicarán a partir del 13 de agosto, tanto en el tablón de anuncios del edificio de Administración y Gestión del campus de Arrosadia, como en el sitio web de la UPNA. Cada curso deberá contar con un mínimo de 15 alumnos para poder impartirse. En el caso de no llegar a este número, se devolverán las tasas abonadas.

Los cursos ofertados serán de Estadística, Expresión Gráfica, un par de cursos de Fundamentos de Física y otros tantos de Matemáticas. En estos dos últimos casos, dichos monográficos están diferenciados, ya que se impartirán, por una parte, para estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT) y, por otra, para alumnado de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA). - D.N.