PAMPLONA. Los supermercados Carrefour Market de Navarra, a través de Fundación Solidaridad Carrefour, han entregado en un fin de semana más de 4.000 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Todo ello, fruto de la puesta en marcha de su tradicional 'Operación Kilo Supermercados' celebrada en dos supermercados Carrefour de la Comunidad foral.

Se trata de una iniciativa que arrancó con la donación directa de la compañía de más de 122 toneladas de productos de primera necesidad, Cantidad a la que se suma la aportación realizada por los clientes de dichos centros con motivo de esta campaña, ha destacado Carrefour en un comunicado.

Según ha indicado, esta aportación viene a su vez a reforzar la reciente entrega de 1.686.023 kilos de alimentos realizada por la compañía con motivo de la celebración de dicha iniciativa en el formato hipermercados.

La totalidad de estos productos ha sido distribuida entre los Bancos de Alimentos participantes, siendo éstos los encargados de repartirlos entre las más de 19.000 personas en situación de emergencia social, a las que se estima se podrá dar cobertura a través de sus 7.364 entidades sociales beneficiarias.