pamplona - El director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea (SNS-O) ha adjudicado a Construcciones Boreste SA por 186.950 euros (IVA excluido) las obras de adecuación del Centro de Salud de Buztintxuri para albergar una zona específica de descanso para el servicio de urgencias extrahospitalarias (SUE), según recoge el portal de contratación del Gobierno foral.

El Centro de Salud de Buztintxuri contará tras la reforma, para la cual disponen de un plazo de seis meses, de una zona específica para el equipo del Servicio de Urgencias Extrahospitalarias. La actuación permitirá que este personal disponga de cuatro dormitorios, un despacho, dos vestuarios y una sala de estar. La zona reformada tendrá una superficie construida de 162,79 m2.

El Centro de Urgencias Extrahospitalarias Pamplona Norte-Buztintxuri entró en funcionamiento el 25 de octubre de 2018 y en sus primeros seis meses de funcionamiento atendió un total de 23.561 urgencias, con una media de 130 asistencias al día. Esta cifra supone que Buztintxuri atendió el 37,5% de las urgencias extrahospitalarias de adultos de Pamplona y comarca en ese periodo, de las que el 66,6% (15.699) fueron de carácter médico y el 33,4% (7.862) de enfermería. - M.P.M.